DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13886
Título : Percepción disciplinaria de la contabilidad financiera y tributaria en el sector empresarial privado de países en vías de desarrollo de América Latina: una revisión.
Autor : Arpi Zhangallimbay, Luis Oswaldo
Zhingri Fernández, Jennifer Lucía
Palabras clave : CONTABILIDAD;CONTABILIDAD FINANCIERA;CONTABILIDAD TRIBUTARIA;AMÉRICA LATINA;PERCEPCIÓN DISCIPLINARIA
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La investigación se centró en analizar la percepción disciplinaria de la contabilidad financiera y tributaria en el sector empresarial privado de países en vías de desarrollo de América Latina, utilizando una revisión exhaustiva de literatura como metodología principal. Los hallazgos indicaron que la calidad de la información contable y tributaria es esencial para ganar la confianza de inversores y otras partes interesadas. Además, se destacó la relevancia de la educación y capacitación en contabilidad y tributación para influir positivamente en esta percepción. Se identificó también que el uso de un lenguaje especializado puede generar tensiones en la percepción de estas disciplinas. En conclusión, el estudio proporciona una visión ampliada de la contabilidad financiera y tributaria en América Latina, subrayando la necesidad de mejorar la calidad de la información, la formación y la comunicación en el campo para optimizar su percepción y aplicación en el sector empresarial.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero en Contabilidad y Auditoría
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13886
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19409.pdfTrabajo de Graduación395,54 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.