DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13888
Title: Incidencia de la transversalización de la lectura y la escritura en las áreas de formación básica a partir de una propuesta de canon literario escolar transdisciplinar: un estudio de caso en cuarto año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Particular “Príncipe de Paz” de la ciudad de Cuenca
Authors: Curay Correa, Ximena Patricia
Garzón León, Andrea Estefanía
Keywords: CANON LITERARIO;EDUCACIÓN;TRANSVERSALIDAD;LECTURA;ESCRITURA;TRANSDISCIPLINARIEDAD
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: El fantástico mundo de las letras nos invita a vivir aventuras llenas de magia e ilusión. Por ello, esta investigación tuvo como objetivo elaborar un proyecto de intervención áulica que promueva la transversalización de la lectura y escritura literaria en la enseñanza de las Matemáticas, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales. Correspondiente a una investigación-acción, de tipo cualitativo, se determinó un corpus de lecturas literarias para cada área. Posteriormente, se planificó y ejecutó una propuesta interdisciplinaria con secuencias didácticas por medio de lectura y escritura literarias. Finalmente, se interpretó los resultados a partir del análisis de progreso de la intervención, donde se evidenció que se puede lograr la transversalización de la lectura y escritura en la enseñanza de las áreas básicas, dado que los estudiantes obtuvieron experiencias significativas, reconociendo su ritmo de aprendizaje y modos de leer, por ende, lograron aplicar nuevas prácticas de lectura y escritura en su vida cotidiana.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con Mención en Didácticas para la Educación Básica
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13888
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
19411.pdfTrabajo de Graduación2,37 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.