Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13888
Title: | Incidencia de la transversalización de la lectura y la escritura en las áreas de formación básica a partir de una propuesta de canon literario escolar transdisciplinar: un estudio de caso en cuarto año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Particular “Príncipe de Paz” de la ciudad de Cuenca |
Authors: | Curay Correa, Ximena Patricia Garzón León, Andrea Estefanía |
Keywords: | CANON LITERARIO;EDUCACIÓN;TRANSVERSALIDAD;LECTURA;ESCRITURA;TRANSDISCIPLINARIEDAD |
Issue Date: | 2023 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | El fantástico mundo de las letras nos invita a vivir aventuras llenas de magia e ilusión. Por ello, esta investigación tuvo como objetivo elaborar un proyecto de intervención áulica que promueva la transversalización de la lectura y escritura literaria en la enseñanza de las Matemáticas, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales. Correspondiente a una investigación-acción, de tipo cualitativo, se determinó un corpus de lecturas literarias para cada área. Posteriormente, se planificó y ejecutó una propuesta interdisciplinaria con secuencias didácticas por medio de lectura y escritura literarias. Finalmente, se interpretó los resultados a partir del análisis de progreso de la intervención, donde se evidenció que se puede lograr la transversalización de la lectura y escritura en la enseñanza de las áreas básicas, dado que los estudiantes obtuvieron experiencias significativas, reconociendo su ritmo de aprendizaje y modos de leer, por ende, lograron aplicar nuevas prácticas de lectura y escritura en su vida cotidiana. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación con Mención en Didácticas para la Educación Básica |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13888 |
Appears in Collections: | Posgrados |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
19411.pdf | Trabajo de Graduación | 2,37 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.