DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13890
Título : La indebida aplicación del contrato de prestación de servicios profesionales como forma de constituir la simulación laboral y su afección a los derechos de los trabajadores en la legislación ecuatoriana
Autor : Bermúdez López, Xavier Eduardo
Peñarreta Gallardo, Sixmenia Natasha
Palabras clave : SIMULACIÓN LABORAL;CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO;PRESTACIÓN DE SERVICIOS;SUBORDINACIÓN;DEPENDENCIA
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Este trabajo de investigación mediante una metodología documental y de trabajo de campo aborda la problemática de la incorrecta aplicación del contrato de prestación de servicios profesionales para ocultar una relación laboral. Analizando los conceptos legales relacionados con el contrato de trabajo y el de prestación de servicios profesionales, además de las disposiciones legales, doctrina y jurisprudencia pertinente. Presenta un estudio de caso a través en donde se analiza dicha simulación para de forma posterior, por medio de entrevistas cualitativas a profesionales del Derecho Laboral, identificar los desafíos en la diferenciación entre ambos tipos de contratos, las razones detrás de las simulaciones y el impacto en los derechos de los trabajadores. Finalmente, la mayoría de los entrevistados coinciden en la necesidad de una regulación integral, destacando que la estabilidad laboral y los derechos económicos son los que se ven más afectados.
metadata.dc.description.degree: Abogado de los Tribunales de Justicia de la República
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13890
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias Jurídicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19413.pdfTrabajo de Graduación2,5 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.