DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13891
Título : Telemetría de datos de vehículo eléctrico Renault Kangoo desde el puerto OBD2 hacia un servidor mediante un módulo GSM
Autor : Rojas Hiedra, Diego Fernando
Barros Ayabaca, Paúl Esteban
Torres Alvarracín, Jhonatan Emmanuel
Palabras clave : TELEMETRÍA;VEHÍCULO ELÉCTRICO;PROTOCOLO CAN;PUERTO OBD2
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente proyecto da a conocer un sistema de bajo costo que permite la adquisición y envío de datos CAN del vehículo eléctrico Renault Kangoo ZE hacia la base de datos de Google llamada Fire Base. Inicialmente se presenta la estructura a seguir para la adquisición e interpretación de los datos extraídos de la ECU (Unidad de control electrónico) mediante el uso del microcontrolador Arduino, luego se muestra la codificación utilizada para enviar los datos al servidor mediante el módulo GSM, después se muestra el ensamble de la programación con la circuitería que conforman el dispositivo de telemetría. Posteriormente se realizan pruebas de ruta en una zona específica de la ciudad para verificar la cobertura del módulo encargado de enviarlos datos a la red y, finalmente, se analizan los resultados obtenidos considerando el comportamiento de los sensores en ruta, la topología de las gráficas obtenidas y el tiempo de muestreo.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Sistemas de Propulsión Eléctrica
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13891
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19414.pdfTrabajo de Graduación212,57 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.