DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13914
Título : Análisis del perfil del turista extranjero en los museos de la ciudad de cuenca post pandemia COVID 19
Autor : Corral Maldonado, Magdalena
Plaza Mejia, Karen Anabel
Yunga Lalvay, Hilda Diana
Palabras clave : MUSEOS;PANDEMIA COVID-19;PERFIL DEL TURISTA;PREFERENCIAS;MOTIVACIONES;TURISMO CULTURAL;TURISTA EXTRANJERO
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Cuenca es ampliamente reconocida por su riqueza cultural y por sus museos que albergan colecciones de distintas tipologías. A partir de ello, se plantea la necesidad de conocer el perfil del turista extranjero que visita los museos de la ciudad de Cuenca post pandemia Covid-19, basándonos en el estudio previo de Avecillas et al. (2021) sobre el perfil del turista antes de la pandemia. En consecuencia, esta investigación con un enfoque mixto de alcance descriptivo y corte transversal, buscó definir dicho perfil, así como las preferencias y motivaciones. Se utilizaron herramientas como: análisis bibliográfico, revisión del libro de registro, entrevistas y una socialización para presentar los hallazgos. Los resultados revelaron el interés por actividades que aporten a enriquecer el conocimiento y desarrollo personal del turista extranjero. Estos hallazgos fueron compartidos con actores involucrados, esperando que los datos sirvan como punto de partida hacia una mejora dentro de estas instituciones.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Turismo
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13914
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19437.pdfTrabajo de Graduación4,06 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.