DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13921
Title: Caracterización de la aceptación y el uso de la tecnología en servicios digitales E-Commerce. Estudio de Caso: Contexto Ecuatoriano.
Authors: Pintado Zumba, Pablo Fernando
Wiesner Romero, Sebastián
Keywords: ENCUESTA;ESTUDIO DE CASO;FACTORES DE ACEPTACIÓN;SERVICIOS DIGITALES;TRANSFORMACIÓN DIGITAL;SCRUM;CARACTERIZACIÓN;DESIGN THINKING
Issue Date: 2024
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: Los avances tecnológicos motivan más y mejores servicios digitales. Los usuarios de estos servicios son más exigentes para aceptarlos y usarlos. A pesar de que existen estudios sobre los modelos de aceptación y uso tecnológico, no existe estudios sobre el comportamiento de estos factores por unidades de análisis como son las actividades económicas, sexo, edad, nivel educativo o residencia en el contexto ecuatoriano. Esta investigación propone factores relevantes de aceptación y uso de servicios digitales, aplicando la metodología de “Estudio de caso” integrado con el método cuantitativo de encuestas, cuyo resultado fue analizado y presentado con una caracterización del comportamiento variable de los factores de aceptación y uso de servicios digitales de forma general y segmentada. Esta contribución se considera de relevancia para desarrolladores e investigadores de la misma línea para tener mayor certeza de qué factores se requieren para que los servicios digitales sean adoptados por el usuario.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero en Sistemas y Telemática
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13921
Appears in Collections:Facultad de Ciencias de la Administración

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
19444.pdfTrabajo de Graduación293,11 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.