DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13927
Título : Decidiendo Estratégicamente Persona Natural vs Jurídica en una ejecución exitosa para la Distribuidora de consumo masivo NN
Autor : González Soto, Karla Nathaly
Abril León, Juan Pablo
Palabras clave : CONSUMO MASIVO;IMPUESTOS;IMPUESTOS;TRIBUTOS
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La Distribuidora NN una empresa manejada como una persona natural obligada a llevar contabilidad, se dedica a la venta de productos de consumo masivo mediante visitas tienda a tienda. Durante los últimos años, ha experimentado un constante crecimiento en sus ventas, lo cual es deseado, pero a su vez ha provocado un incremento en el pago de sus impuestos (renta) tributando sobre los porcentajes máximos establecidos por la ley. Se busca analizar desde el punto de vista tributario cuál es la mejor opción: persona natural o persona jurídica. A lo mencionado se sumó la integración de los herederos a la distribuidora, generando la necesidad de establecer responsabilidades para todos los socios. Se consideraron tres alternativas: convertirse en una compañía limitada con transferencia de derechos y obligaciones, convertirse en una compañía limitada con venta de derechos y obligaciones, establecerse como compañía limitada y admitir un socio extranjero.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Contabilidad y Auditoría, mención Gestión Tributaria
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13927
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19450.pdfTrabajo de Graduación251,78 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.