DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13930
Título : Análisis Costo-Beneficio Tributario entre la creación de una sucursal o una sociedad por acciones simplificadas
Autor : Guamán Velesaca, Manuel Melchor
Lafebre Tenén, Erick David
Palabras clave : AGENCIA DE VIAJES;COMPAÑÍA LIMITADA;COSTO BENEFICIO;SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADAS
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El objetivo de este trabajo de investigación fue analizar el costo-beneficio entre la creación de una sucursal y una sociedad por acciones simplificadas para la empresa SkyTravel Cía. Ltda, ubicada en la ciudad de Cuenca y dedicada a la venta de pasajes aéreos y paquetes turísticos. Debido a su reciente crecimiento en ventas y utilidades, la empresa ha identificado una oportunidad para expandir su negocio a otra ciudad. Para lograr este objetivo, se plantearon tres alternativas diferentes. La primera opción consistía en abrir una sucursal manteniendo la misma forma jurídica de la empresa, es decir, como una compañía limitada. La segunda alternativa era la creación de una nueva empresa como sociedad por acciones simplificadas, con trabajadores bajo relación de dependencia y arrendamiento de un local comercial. Por último, la tercera alternativa consistía en crear una sociedad por acciones simplificadas, pero con personas que trabajen como comisionistas emitiendo sus propias facturas.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Contabilidad y Auditoría, mención Gestión Tributaria
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13930
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19453.pdfTrabajo de Graduación307,6 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.