Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13968
Título : | Procesos de atención selectiva y la relación con rendimiento académico en niños de 6 a 12 años |
Autor : | Cordero Cobos, Lucia Cristina Crespo Silva, María Gracia |
Palabras clave : | RENDIMIENTO ACADÉMICO;INFANCIA;RELACIÓN;APRENDIZAJE;ATENCIÓN SELECTIVA |
Fecha de publicación : | 2024 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | La presente investigación tiene como objetivo analizar la relación entre atención selectiva y rendimiento académico, tomando en cuenta que son aspectos fundamentales en el proceso de aprendizaje de los estudiantes. El enfoque de este proyecto es cuantitativo, descriptivo, relacional, no experimental y de corte transversal. Los participantes fueron 60 niños y niñas entre 6 y 12 años de edad de una unidad educativa de la ciudad de Cuenca, los cuales fueron evaluados con el test Margaritas, para posteriormente comprar los resultados con las calificaciones proporcionadas por la institución educativa. Los resultados de la investigación muestran que existe una relación estadísticamente significativa entre atención selectiva y rendimiento académico ya que los estudiantes con puntajes más altos en el test de atención muestran un mejor desempeño en el ámbito académico. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Psicología Clínica |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13968 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
19491.pdf | Trabajo de Graduación | 129,13 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.