Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13975
Título : | Andragogía para el aprendizaje en la educación de adultos con escolaridad inconclusa |
Autor : | Astudillo Sarmiento, Juan Carlos Illescas Illescas, Johanna Alexandra |
Palabras clave : | GESTIÓN DE APRENDIZAJE;ANDRAGOGÍA;EDUCACIÓN DE ADULTOS;APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;ESCOLARIDAD INCONCLUSA |
Fecha de publicación : | 2024 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | La educación de adultos es importante para la reintegración y culminación de estudios de los alumnos que no han logrado completarlos de forma normalizada. En este proceso educativo se trabajan las teorías andragógicas que involucran una gestión del aprendizaje innovadora y a la educación continua con la finalidad de desarrollar procesos de aprendizaje significativos y duraderos, considerando los diferentes roles que cumplen los estudiantes, reconociendo sus estilos y ritmos de aprendizaje. Por lo tanto, la presente investigación tiene por objetivo determinar cómo se gestiona el aprendizaje en la educación a distancia de adultos con una escolaridad inconclusa, en la Unidad Educativa Particular PCEI “Continental”, utilizando la metodología investigación-acción, basada en un paradigma hermenéutico crítico, con un enfoque cualitativo que, a través de la investigación descriptiva, recolecta información relevante utilizando la observación de clases y la entrevista semiestructurada, que será aplicada a docentes y estudiantes de la institución. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13975 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
19498.pdf | Trabajo de Graduación | 142,24 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.