DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13977
Title: El storytelling como recurso didáctico aplicado a la generación de videos para la enseñanza de estudios sociales en estudiantes de básica superior
Authors: Saravia Vargas, Ariolfo Danilo
Sanmartín González, Delia Susana
Keywords: VIDEOS DIGITALES;ENSEÑANZA;REDES SOCIALES;HERRAMIENTAS DIGITALES;ESTUDIANTES
Issue Date: 2024
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: El sistema educativo ha tenido cambios importantes gracias a la tecnología, contribuyendo a mejorar el aprendizaje, extendiendo el interés y la curiosidad en los estudiantes. El objetivo de este estudio fue desarrollar una propuesta de aprendizaje basado en la creación de contenido audiovisual para redes sociales para la asignatura de Estudios Sociales. Utilizando una metodología descriptiva – analítica, con un enfoque cuantitativo - cualitativo, a través de una revisión bibliográfica, la implementación de una entrevista dirigida a expertos en videos digitales y una encuesta a los estudiantes de noveno y décimo de la Unidad Educativa Dolores Sucre de Azogues. El resultado presentó el desarrollo de dos videos digitales creados con CapCup y el Storytelling, mientras que, se eligió la plataforma de TikTok para publicación. Concluyendo que, los videos tuvieron una gran aceptación a nivel estudiantil, demostrando que, los docentes pueden utilizar herramientas digitales dentro de su proceso de enseñanza – aprendizaje.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación, Mención en Gestión del Aprendizaje mediado por TIC
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13977
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
19500.pdfTrabajo de Graduación1,39 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.