Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13987
Title: | Estudios de casos para el desarrollo de competencias laborales: capacidad creativa, dirigido a estudiantes con discapacidad |
Authors: | Rodas Tobar, Mónica Isabel Castillo Chasipanta, Samantha Michelle |
Keywords: | COMPETENCIAS;SIMULADORES LABORALES;CAPACIDAD CREATIVA;SISTEMAS INTELIGENTES;DISCAPACIDAD |
Issue Date: | 2024 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | Uno de los principales desafíos que enfrentan los nuevos profesionales con discapacidad en Ecuador es la falta de apoyo en el sistema de recursos humanos de la industria. Este problema se relaciona estrechamente con las metodologías utilizadas para evaluar las habilidades laborales, ya que estas no favorecen un desarrollo óptimo en el entorno de trabajo. Esto se debe a la ausencia de proyectos que analicen las necesidades de desarrollo de las personas con discapacidad en el ámbito laboral. El propósito de este proyecto es elaborar estudios de caso para el desarrollo competencias laborales, como capacidad creativa para fortalecer las destrezas de los estudiantes universitarios con discapacidad. Estos simuladores se diseñan con la finalidad de ser adaptados a programas informáticos, tecnológicos accesibles y digitales. La metodología empleada se basa en un enfoque cualitativo de carácter exploratorio y descriptivo. Para recopilar la información necesaria, se llevaron a cabo entrevistas STAR con una muestra conveniente de 3 personas claves para esta investigación. Es por este motivo, como resultado esperado de la investigación es realizar los casos de estudio. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Psicología Organizacional |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13987 |
Appears in Collections: | Facultad de Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
19510.pdf | Trabajo de Graduación | 374,38 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.