Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14003
Título : | Desarrollo socio-emocional de los niños en pandemia covid-19 desde la percepción de los docentes |
Autor : | López Orellana, Cindy Tatiana Vázquez Tello, Anshely Abigail |
Palabras clave : | DESARROLLO SOCIO-EMOCIONAL;PANDEMIA;NIÑOS;DOCENTES |
Fecha de publicación : | 2024 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | El presente proyecto de investigación tuvo como objetivo analizar el desarrollo socio-emocional de los niños en la pandemia Covid-19 desde la percepción de los docentes, comparando las variables de género e institución. El estudio es de tipo cuantitativo, descriptivo y transversal, participaron seis docentes y 147 niños con edades entre 4 y 5 años, que asistían al subnivel inicial 2. Se aplicó el Cuestionario de Fortalezas y Debilidades (SDQ), donde los resultados mostraron que no existen mayores dificultades en el desarrollo socio-emocional de estudiantes desde la perspectiva de los docentes; sin embargo, se evidencia dificultad en el área de problemas de conducta e hiperactividad; además, se observó que los varones presentan mayores dificultades en comparación con las mujeres; y finalmente, según la variable de tipo de escuela, se observa una diferencia mínima del 0.1 % en el total de dificultades a nivel socio emocional. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Desarrollo Temprano y Educación Infantil con mención en Atención Temprana |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14003 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
19526.pdf | Trabajo de Graduación | 243,24 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.