Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14005
Título : | Programa de formación docente para la atención a niños con trastorno del Espectro del Autismo |
Autor : | Cordero Moreno, María Esther del Carmen Corte Juela, Edwin Fernando Quezada Quezada, Juan Pablo |
Palabras clave : | CAPACITACIÓN DOCENTE;EVALUACIÓN DOCENTE;INTERVENCIÓN DOCENTE;TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA-TEA |
Fecha de publicación : | 2024 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | El desarrollo de competencias en la formación docente constituye un elemento clave para atender al alumnado con Trastorno del Espectro del Autista (TEA), ya que, permite la implementación de estrategias que ayudan a mejorar el aprendizaje. La presente investigación tuvo como objetivo desarrollar un plan de formación docente para la atención a niños con TEA. Adoptando un enfoque cuantitativo con alcance descriptivo y un diseño transversal. La muestra estuvo conformada por 12 docentes de la Unidad Educativa Bell Academy, a quienes se les aplicó un pretest para determinar su nivel de conocimiento, posteriormente se elaboró un taller de formación y finalmente se reevaluaron los conocimiento de los participantes, para determinar la eficacia de los talleres, evidenciando un mejor nivel de entendimiento sobre el TEA. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación Básica |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14005 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
19528.pdf | Trabajo de Graduación | 1,86 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.