DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14006
Title: Percepción docente sobre el aprendizaje de niños con Trastorno del Espectro Autista
Authors: Cordero Moreno, María Esther del Carmen
Mochas Cárdenas, María del Cisne
Moreno Carrasco, Ana Paulina
Keywords: APRENDIZAJE;EDUCACIÓN INICIAL;PERCEPCIÓN;DOCENTES;TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA-TEA
Issue Date: 2024
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: Para un buen proceso inclusivo de niños con autismo, es importante la expectativa de los docentes frente al proceso de aprendizaje de sus estudiantes. El objetivo de este estudio es conocer la percepción que tienen los docentes en relación con el aprendizaje de los niños con TEA. La metodología que se utilizó es el paradigma hermenéutico- interpretativo con un enfoque cualitativo, la técnica para recolectar la información fue una entrevista semiestructurada, basada en una guía de preguntas, que se aplicó a nueve maestros de educación inicial. Como resultado, se encontró que los docentes piensan que los niños con autismo sí pueden aprender, pero a largo plazo, dependiendo del nivel de gravedad, y de la presencia o no de conductas disruptivas. Los maestros se sienten capacitados, pero creen necesario un constante aprendizaje y señalan la importancia de trabajar las habilidades sociales en los niños.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación Inicial
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14006
Appears in Collections:Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
19529.pdfTrabajo de Graduación1,03 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.