Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14006
Title: | Percepción docente sobre el aprendizaje de niños con Trastorno del Espectro Autista |
Authors: | Cordero Moreno, María Esther del Carmen Mochas Cárdenas, María del Cisne Moreno Carrasco, Ana Paulina |
Keywords: | APRENDIZAJE;EDUCACIÓN INICIAL;PERCEPCIÓN;DOCENTES;TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA-TEA |
Issue Date: | 2024 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | Para un buen proceso inclusivo de niños con autismo, es importante la expectativa de los docentes frente al proceso de aprendizaje de sus estudiantes. El objetivo de este estudio es conocer la percepción que tienen los docentes en relación con el aprendizaje de los niños con TEA. La metodología que se utilizó es el paradigma hermenéutico- interpretativo con un enfoque cualitativo, la técnica para recolectar la información fue una entrevista semiestructurada, basada en una guía de preguntas, que se aplicó a nueve maestros de educación inicial. Como resultado, se encontró que los docentes piensan que los niños con autismo sí pueden aprender, pero a largo plazo, dependiendo del nivel de gravedad, y de la presencia o no de conductas disruptivas. Los maestros se sienten capacitados, pero creen necesario un constante aprendizaje y señalan la importancia de trabajar las habilidades sociales en los niños. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación Inicial |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14006 |
Appears in Collections: | Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
19529.pdf | Trabajo de Graduación | 1,03 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.