DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14009
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCorral Chacón, Mónica-
dc.contributor.authorMora Mera, Monserrath Estefanía-
dc.contributor.authorOlivella Bojorque, Daniela Valentina-
dc.date.accessioned2024-01-26T13:30:43Z-
dc.date.available2024-01-26T13:30:43Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14009-
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue realizar un análisis de los preescolares de 4 a 5 años remitidos a seguimiento terapéutico. La muestra incluyó a N= 09 alumnos, de los cuales N= 07 fueron hombres y N= 02 mujeres. Para alcanzar dicho propósito, se analizaron las evaluaciones iniciales y finales de este último año lectivo. Los hallazgos revelaron que, dentro del estado inicial, 8/9 preescolares presentan desfases en relación a su edad cronológica, 3/9 una edad de comprensión auditiva y comunicación expresiva inicial acorde a su edad y 4/9 una edad general de lenguaje inicial, acorde a su edad. Se encontraron diferencias significativas entre edad en meses y edad de desarrollo en meses (P=,021), comunicación expresiva inicial y comunicación expresiva final (p=,028). El coeficiente de desarrollo es mayor en la evaluación final, han existido evoluciones en las áreas evaluadas y un factor asociado a las dificultades en el desarrollo puede ser el peso bajo.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectEVALUACIÓN INICIALes
dc.subjectEVALUACIÓN FINALes
dc.subjectDESFASESes
dc.subjectPESO BAJOes
dc.subjectPREESCOLARESes
dc.titleAnálisis de los preescolares de 4 a 5 años remitidos a seguimiento terapéuticoes
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeLicenciatura en Psicología Clínicaes
dc.pagination.pages73 p.es
Aparece en las colecciones: Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19532.pdfTrabajo de Graduación2,02 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.