Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14009
Title: | Análisis de los preescolares de 4 a 5 años remitidos a seguimiento terapéutico |
Authors: | Corral Chacón, Mónica Mora Mera, Monserrath Estefanía Olivella Bojorque, Daniela Valentina |
Keywords: | EVALUACIÓN INICIAL;EVALUACIÓN FINAL;DESFASES;PESO BAJO;PREESCOLARES |
Issue Date: | 2024 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | El objetivo de esta investigación fue realizar un análisis de los preescolares de 4 a 5 años remitidos a seguimiento terapéutico. La muestra incluyó a N= 09 alumnos, de los cuales N= 07 fueron hombres y N= 02 mujeres. Para alcanzar dicho propósito, se analizaron las evaluaciones iniciales y finales de este último año lectivo. Los hallazgos revelaron que, dentro del estado inicial, 8/9 preescolares presentan desfases en relación a su edad cronológica, 3/9 una edad de comprensión auditiva y comunicación expresiva inicial acorde a su edad y 4/9 una edad general de lenguaje inicial, acorde a su edad. Se encontraron diferencias significativas entre edad en meses y edad de desarrollo en meses (P=,021), comunicación expresiva inicial y comunicación expresiva final (p=,028). El coeficiente de desarrollo es mayor en la evaluación final, han existido evoluciones en las áreas evaluadas y un factor asociado a las dificultades en el desarrollo puede ser el peso bajo. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Psicología Clínica |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14009 |
Appears in Collections: | Facultad de Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
19532.pdf | Trabajo de Graduación | 2,02 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.