DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14009
Título : Análisis de los preescolares de 4 a 5 años remitidos a seguimiento terapéutico
Autor : Corral Chacón, Mónica
Mora Mera, Monserrath Estefanía
Olivella Bojorque, Daniela Valentina
Palabras clave : EVALUACIÓN INICIAL;EVALUACIÓN FINAL;DESFASES;PESO BAJO;PREESCOLARES
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El objetivo de esta investigación fue realizar un análisis de los preescolares de 4 a 5 años remitidos a seguimiento terapéutico. La muestra incluyó a N= 09 alumnos, de los cuales N= 07 fueron hombres y N= 02 mujeres. Para alcanzar dicho propósito, se analizaron las evaluaciones iniciales y finales de este último año lectivo. Los hallazgos revelaron que, dentro del estado inicial, 8/9 preescolares presentan desfases en relación a su edad cronológica, 3/9 una edad de comprensión auditiva y comunicación expresiva inicial acorde a su edad y 4/9 una edad general de lenguaje inicial, acorde a su edad. Se encontraron diferencias significativas entre edad en meses y edad de desarrollo en meses (P=,021), comunicación expresiva inicial y comunicación expresiva final (p=,028). El coeficiente de desarrollo es mayor en la evaluación final, han existido evoluciones en las áreas evaluadas y un factor asociado a las dificultades en el desarrollo puede ser el peso bajo.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Psicología Clínica
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14009
Aparece en las colecciones: Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19532.pdfTrabajo de Graduación2,02 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.