Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14036| Title: | Sentimientos, actitudes y preocupaciones sobre la educación inclusiva de los estudiantes del último año de la carrera de educación inicial de las Universidades de Cuenca y Azogues |
| Authors: | Arciniegas Sigüenza, Martha Liliana Sanmartín Cabrera, Camila Isabel |
| Keywords: | ACTITUDES;DERECHO A LA EDUCACIÓN;DIVERSIDAD;EDUCACIÓN INCLUSIVA;PREOCUPACIONES, SENTIMIENTOS |
| Issue Date: | 2024 |
| Publisher: | Universidad del Azuay |
| Abstract: | La educación inclusiva establece la necesidad de responder de forma respetuosa a la diversidad, enfocándose en las características y necesidades de niños, niñas y adolescentes. Desde esta perspectiva, este estudio busca caracterizar los sentimientos, actitudes y preocupaciones en relación con la inclusión, de estudiantes de último año de la carrera de Educación Inicial de la Universidad del Azuay y de la Universidad Nacional de Educación. Para lograr este objetivo se realizó una investigación con enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, aplicando el instrumento SACIE-R, diseñado específicamente para este fin; se procesó la información a través del software R. Los resultados revelan que los futuros docentes temen adquirir discapacidades, aunque aceptarían a todos los niños con esta condición en sus aulas, además, la preocupación principal es la falta de conocimiento y herramientas para satisfacer sus necesidades. Se concluye planteando que el desafío está en acoger a todos los estudiantes. |
| metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación Inicial |
| URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14036 |
| Appears in Collections: | Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas |
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| 19559.pdf | Trabajo de Graduación | 581,57 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
