DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14043
Title: Emociones en niños de educación inicial con Trastorno del Espectro Autista
Authors: Andrade Borrero, Viviana Lucia
Peralta Zambrano, Sofía Bernarda
Keywords: ESPECTRO AUTISTA;EDUCACIÓN INFANTIL;EMOCIONES;NIÑOS;TRASTORNO
Issue Date: 2024
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: Muchas veces los padres acuden a las redes sociales con una serie de preguntas relacionadas cómo afrontar las emociones de sus hijos, comprenderlas, intentando de esta manera potenciar sus habilidades sociales y comunicativas; por lo que acuden a satisfacer sus dudas a través de la búsqueda de recursos en páginas de internet, obteniendo poca o nula información, incluso al considerar a los niños que enfrentan Trastorno del Espectro Autista, se planteó el objetivo de esta investigación: Identificar las formas en que se expresan las emociones en los niños de educación inicial, determinando sus necesidades emocionales específicas, así como el impacto que tienen en su desarrollo emocional, social y comunicativo. Se utilizó la metodología de revisión bibliográfica para seleccionar estudios relacionados con el tema propuesto, con el fin de obtener un conocimiento profundo y preciso de las emociones en niños con TEA. Concluyendo que los menores con autismo pueden encontrar obstáculos para comprender las emociones de los demás y expresar las suyas de forma convencional. Pueden experimentar dificultades para identificar expresiones faciales y captar las señales verbales y no verbales que comunican los sentimientos de otras personas.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación Inicial
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14043
Appears in Collections:Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
19566.pdfTrabajo de Graduación271,52 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.