DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14046
Title: Incidencia del uso de una guía didáctica para el desarrollo de la conciencia fonológica en niños de educación inicial de 4 a 5 años
Authors: León Pesántez, Adriana del Pilar
Cáceres Serrano, Paola Margarita
Keywords: CONCIENCIA FONOLÓGICA;EDUCACIÓN INICIAL;PRUEBA DE EVALUACIÓN DE LA CONCIENCIA FONOLÓGICA-PECFO
Issue Date: 2024
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: La presente investigación con enfoque cuantitativo y diseño cuasi-experimental de corte longitudinal y alcance descriptivo, tiene como objetivo analizar la incidencia de la aplicación de una guía docente para el desarrollo de la conciencia fonológica dirigida a niños de 4 a 5 años. Para ello se partió de la evaluación inicial a una muestra de 29 niños de cuatro años que asisten a un centro de educación inicial de la ciudad de cuenca (14 grupo experimental y 15 grupo control), se aplicó la Prueba de Evaluación de la Conciencia Fonológica (PECFO). En base a los resultados obtenidos, se construyó y aplicó un programa de estimulación al grupo experimental. Finalmente se reevaluó el nivel de conciencia fonológica a los dos grupos. Los resultados permiten determinar la eficacia del programa ya que el 88% del grupo experimental obtuvo un nivel de CF normal en comparación de 67% del grupo control.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Desarrollo Temprano y Educación Infantil con mención en Atención Temprana
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14046
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
19569.pdfTrabajo de Graduación2,26 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.