DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14050
Título : Expectativas de padres y docentes sobre la vida futura de niños con Parálisis Cerebral Infantil (PCI) en el contexto educativo familiar
Autor : Tapia Encalada, Eulalia Ximena
Erades Gómez, Bárbara
Ordóñez Pesántez, María Mercedes
Palabras clave : DOCENTES;PARÁLISIS CEREBRAL INFANTIL-PCI.,;VIDA FUTURA;DIAGNÓSTICO;FAMILIA
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La parálisis cerebral infantil (PCI) es una de las condiciones más frecuentes de discapacidad que altera la dinámica familiar y escolar, provocando cierto rechazo al diagnóstico. El objetivo de esta investigación fue conocer las expectativas que tienen los padres y docentes sobre la vida futura de niños con PCI en el contexto educativo y familiar. La metodología de enfoque cualitativo, planteó un estudio descriptivo, partiendo del paradigma hermenéutico interpretativo. La técnica utilizada fue la entrevista semiestructurada a 5 docentes y 8 padres de familia, cuyos resultados reflejaron que las aspiraciones de los padres y docentes se ven influenciadas por diferentes aspectos como el conocimiento del diagnóstico y experiencias personales y sociales. Por lo tanto, se concluye que las expectativas se basan en los logros diarios del niño con discapacidad que los aproxima a la independencia personal.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación Inicial
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14050
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19573.pdfTrabajo de Graduación337,33 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.