Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14051
Title: | Situación actual de procesos pedagógicos en las aulas hospitalarias de los Hospitales Vicente Corral Moscoso y José Carrasco Arteaga de Cuenca |
Authors: | Arciniegas Sigüenza, Martha Liliana Delgado Yunga, Alexis Michelle Vásconez Vanegas, Micaela Doménica |
Keywords: | PEDAGOGÍA HOSPITALARIA;EDUCACIÓN INCLUSIVA;DESARROLLO INTEGRAL;PEDAGÓGICOS;AULA HOSPITALARIA |
Issue Date: | 2024 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | Una aula hospitalaria tiene como fin proporcionar una educación adecuada que asegure la continuidad de los estudios; desde esta perspectiva, esta investigación tuvo como objetivo analizar los procesos pedagógicos que se desarrollan en estos espacios de los Hospitales Vicente Corral Moscoso y José Carrasco Arteaga de la ciudad de Cuenca; el estudio se fundamentó en el paradigma hermenéutico interpretativo, con enfoque cualitativo, se emplearon técnicas como la observación no participante y la entrevista semiestructurada aplicadas en el espacio físico destinado para este fin al personal de las instituciones de salud. Los resultados permitieron identificar que la Pedagogía Hospitalaria mantiene un formato tradicional vinculado al niño enfermo que requiere de adaptaciones curriculares y ajustes en función al lugar, donde por su situación de salud se encuentra por ciertos periodos de tiempo. Se concluye señalando la importancia de contribuir tanto al desarrollo académico como al emocional si se quiere lograr un desarrollo integral. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación Inicial |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14051 |
Appears in Collections: | Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
19574.pdf | Trabajo de Graduación | 392,6 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.