DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14054
Título : Modelos en tiempo de ejecución (models@run.time): Una revisión sistemática de literatura
Autor : Erazo Garzón, Lenin Xavier
Ferrari, Daniel Agustín
Palabras clave : MODELOS EN TIEMPO DE EJECUCIÓN;MODELS@RUN.TIME;REVISIÓN SISTEMÁTICA DE LA LITERATURA;INGENIERÍA DE SOFTWARE;INGENIERÍA DIRIGIDA POR MODELOS-MDE
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Este estudio tiene como propósito elaborar una revisión sistemática de la literatura para comprender el estado del conocimiento tecnológico sobre la aplicación de los modelos en tiempo de ejecución (models@run.time) en la Ingeniería de Software, conforme a la guía propuesta por Kitchenham. La investigación aborda las siguientes preguntas: ¿Bajo qué contexto se han empleado los models@run.time en la Ingeniería de Software?, ¿Cómo se han utilizado los models@run.time dentro de la Ingeniería de Software?, ¿Cómo se ha abordado la investigación en los estudios relacionados con el uso de los models@run.time? Inicialmente, se identificaron 3220 estudios primarios, de los cuales, tras una rigurosa aplicación de criterios de inclusión y exclusión, se seleccionaron 319 artículos significativos en el ámbito de esta investigación. Finalmente, se ejecutó una evaluación cuantitativa/cualitativa basada en criterios de extracción para identificar las fortalezas y debilidades de los estudios existentes, así como las brechas, desafíos y oportunidades de investigación.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero en Ciencias de la Computación
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14054
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19577.pdfTrabajo de Graduación473,19 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.