Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14056
Título : | Prototipo de aplicación web para enseñanza/aprendizaje de quichua en niños - Backend |
Autor : | Astudillo Rodríguez, Catalina Verónica Amaya Jerves, Bryan Scott |
Palabras clave : | APLICACIÓN WEB EDUCATIVA;BACKEND;EDUCACIÓN DIGITAL PARA NIÑOS;PRESERVACIÓN LINGÜÍSTICA;QUICHUA |
Fecha de publicación : | 2024 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | Las lenguas ancestrales, como el Quichua, enfrentan una vulnerabilidad evidente al carecer de recursos digitales adaptados para su enseñanza, poniendo en riesgo su continuidad en diversas comunidades y comprometiendo su preservación. Para abordar este desafío, se desarrolló un prototipo de aplicación web para su enseñanza a nivel escolar, utilizando Python y Django, con un enfoque particular en el backend. Se implementaron roles específicos para administradores y profesores; estos incluyen acceso a todas las opciones del menú e información para la gestión de roles, usuarios, actividades, asignaturas, temas, tipos de juego, juegos, opciones del menú e información, en el caso de administradores y gestión de información de usuario y la asignación de juegos a estudiantes, para profesores. El prototipo fue evaluado a través de pruebas de usabilidad, con énfasis en la interfaz, con expertos del ámbito educativo; los resultados muestran que el prototipo contribuye con el aprendizaje del idioma Quichua. |
metadata.dc.description.degree: | Ingeniero en Ciencias de la Computación |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14056 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Ciencias de la Administración |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
19579.pdf | Trabajo de Graduación | 6,92 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.