DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14062
Título : Técnicas de lógica difusa aplicadas al análisis de la contaminación ambiental. Una revisión sistemática de literatura
Autor : Patiño León, Paúl Andrés
Montalván Vivar, María José
Palabras clave : CALIDAD DEL AIRE;CONTAMINACIÓN AMBIENTAL;LÓGICA DIFUSA;REVISIÓN SISTEMÁTICA DE LITERATURA;TÉCNICAS
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La contaminación ambiental impacta directamente en la calidad de vida de los seres humanos y en la conservación de los ecosistemas; por lo que es relevante analizar sus causas y efectos a través de distintas técnicas. En este contexto, la lógica difusa se ha utilizado ampliamente para el análisis de la calidad del aire, agua y suelo; a través de técnicas que emulan el razonamiento humano. El propósito del presente estudio es el de desarrollar una revisión sistemática de literatura, basada en las recomendaciones de Kitchenham y Charters, para determinar las técnicas de lógica difusa aplicadas al análisis de la contaminación ambiental. De los 1331 estudios obtenidos originalmente, 51 artículos fueron validados y considerados hasta el final del proceso. En última instancia, el estudio proporciona una comprensión detallada de las herramientas disponibles, fomentando enfoques más avanzados y efectivos en la gestión ambiental, destacando su importancia para investigaciones futuras.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero en Ciencias de la Computación
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14062
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19585.pdfTrabajo de Graduación101,89 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.