Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14080
Título : | Aptitudes para el aprendizaje en estudiantes de bachillerato |
Autor : | Reyes Fernández de Córdova, Norma Alexandra Torres Peñaranda, Andrés Mauricio |
Palabras clave : | APRENDIZAJE;APTITUDES;ESTUDIANTES;TESTS;HABILIDADES |
Fecha de publicación : | 2024 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | Las aptitudes para el aprendizaje, les han permitido a los estudiantes desempeñarse de forma adecuada y con eficacia en sus estudios, lo cual dependió de las capacidades individuales para enfrentar diversas situaciones, razón por la cual el objetivo de esta investigación fue identificar las aptitudes para el aprendizaje en estudiantes de bachillerato. La metodología tuvo un enfoque cuantitativo y fue de tipo descriptivo. La muestra es no probabilística y fue de 498 estudiantes de tercero de bachillerato de instituciones educativas públicas y privadas. El instrumento que se utilizó en el estudio fue la prueba psicométrica BADYG S. Como principales resultados se destacan que el menor puntaje se ubica la categoría de problemas numéricos (PN), lo que indica que los estudiantes presentan dificultades en razonamiento numérico, baja rapidez mental y seguridad para el cálculo. Por otro lado, se evidencia que los varones dominan más las habilidades de desempeño en matrices lógicas y analogías verbales en comparación con las mujeres. Mientras que, las mujeres muestran tener mayor desempeño en la resolución de problemas numéricos, cabe destacar que estas diferencias no son estadísticamente significativas. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Psicología Educativa |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14080 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
19603.pdf | Trabajo de Graduación | 294,4 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.