Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14082
Title: | Revisión sistemática: aportes de la orientación vocacional/profesional en adolescentes de Latinoamérica |
Authors: | Pesantez Coyago, Tatiana Lorena Reyes Abad, Diana Marcela |
Keywords: | ADOLESCENTES;LATINOAMÉRICA;ORIENTACIÓN VOCACIONAL;ORIENTACIÓN PROFESIONAL |
Issue Date: | 2024 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | El presente trabajo tiene como objetivo analizar los principales aportes a nivel de Latinoamérica que sustentan el trabajo de orientación vocacional/profesional con adolescentes. Se ha seguido un diseño de revisión sistemática en el que se han incluido publicaciones relacionadas con investigaciones en Latinoamérica sobre los aportes de la orientación vocacional/profesional. La búsqueda se ha realizado en las bases de datos Scielo, Google Académico, Research Rabbit y E Libro, con limitación temporal de publicaciones en los últimos 15 años. Se han analizado 36 estudios relacionados con las temáticas de esta investigación. El análisis de revisión sistemática reporta aportes significativos en criterios de: estudios por año, agrupados por País, Características de la orientación vocacional y proyecto de vida. En los estudios analizados se presenta variada investigación bibliográfica a nivel de países de algunos países de Latinoamérica, considerando débil aporte en el ejercicio práctico de la orientación vocacional, encontrando diferencias ente instituciones públicas y privadas. Se concluyen ciertos puntos clave para reflexionar la importancia de la investigación de la orientación vocacional con adolescentes. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Psicología Educativa |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14082 |
Appears in Collections: | Facultad de Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
19605.pdf | Trabajo de Graduación | 670,66 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.