Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14085
Title: | Sistematización de un programa de intervención socioemocional en preescolares |
Authors: | Huiracocha Tutiven, Martha Karina Sanmartín Mosquera, Steeven Alexander |
Keywords: | DESARROLLO EMOCIONAL;INTERVENCIÓN SOCIOEMOCIONAL;HABILIDADES SOCIALES;PREESCOLARES;BIENESTAR EMOCIONAL |
Issue Date: | 2024 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | El estudio abordó las habilidades socioemocionales, concepto que comprende las habilidades interpersonales y el manejo emocional en diversas situaciones. El objetivo principal fue sistematizar el programa de intervención socioemocional desarrollado en el Proyecto: Programas de intervención temprana en procesos emocionales y cognitivos en niños preescolares, evaluando su impacto a corto y mediano plazo en el bienestar emocional y rendimiento académico. La investigación se basó en un enfoque cualitativo mediante el método de revisión sistemática de la bibliografía, excluyendo los procedimientos detallados. Se identificaron un total de 15 artículos que evidenciaron el impacto positivo de los programas de intervención en el bienestar socioemocional de los niños preescolares. En resumen, los programas de intervención socioemocional demostraron contribuir significativamente al bienestar socioemocional de los niños en edad preescolar. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Psicología Educativa |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14085 |
Appears in Collections: | Facultad de Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
19608.pdf | Trabajo de Graduación | 3,49 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.