DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14095
Título : Niveles de empatía y sus variables sociodemográficas en el personal docente de la facultad de Medicina de la Universidad del Azuay
Autor : Dávila Pontón, Yolanda Patricia
Polo Rivas, Paulina Beatriz
Jara Guillén, María Daniela
Palabras clave : EMPATÍA;DOCENTES;MEDICINA;ESCALA DE JEFFERSON;VARIABLES SOCIODEMOGRÁFICAS
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La empatía cumple una función importante dentro de las profesiones del área de la salud pues beneficia la recuperación de los pacientes, crea mayor probabilidad de adherencia al tratamiento. La presente investigación, tuvo como objetivo medir los niveles de empatía y los factores asociados en los profesores de medicina de la Universidad del Azuay, fue de tipo cuantitativa, descriptiva, relacional y no experimental. Se contó con la participación de 47 docentes y se indagó las siguientes variables sociodemográficas: edad, género, estado civil y área de especialidad; así también, se utilizó la Escala de Empatía Médica de Jefferson para medir los niveles de empatía en la población . Los resultados fueron analizados con la prueba t de muestras independientes. El factor que está relacionado significativamente, en los niveles de empatía fue las especialidades médicas dirigidas a las personas (pediatría, geriatría, medicina familiar, etc).
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Psicología Clínica
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14095
Aparece en las colecciones: Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19618.pdfTrabajo de Graduación618,53 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.