Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14098
Título : | Prevalencia de detección, diagnóstico y seguimiento de niños preescolares con Trastorno del Espectro Autista en la Zona 6 del Ministerio de Salud Pública, periodo enero 2018 – junio 2022 |
Autor : | Cordero Moreno, María Esther del Carmen Ortega Cortéz, Daniela Michelle |
Palabras clave : | DETECCIÓN;INTERVENCIÓN;PREVALENCIA;PREESCOLAR;AUTISMO;TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA-TEA |
Fecha de publicación : | 2024 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | La detección, diagnóstico y seguimiento en la población con autismo es indispensable, puesto que, permiten lograr un efecto significativo en el desarrollo del niño. Es por ello que, la presente investigación tuvo como objetivo determinar la prevalencia de detección, diagnóstico y seguimiento de niños con Trastorno del Espectro Autista en la zona 6 del Ministerio de Salud Pública, periodo enero 2018 – junio 2022. Se realizó con un enfoque cuantitativo, con un método de investigación no experimental. La muestra estuvo conformada por 2047 niños en un rango de edad de 2 a 5 años, 11 meses, 25 días. Los resultados indican que en base a la prevalencia existen 107 usuarios reportados con una detección inicial. De la misma manera, según el índice diagnóstico existen 264 usuarios reportados con un diagnóstico de TEA y por último en base a la prevalencia de seguimiento se ha encontrado que, de 264 niños diagnosticados únicamente 135 cuentan con intervención. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Desarrollo Temprano y Educación Infantil con mención en Atención Temprana |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14098 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
19621.pdf | Trabajo de Graduación | 532,53 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.