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Title: Factores que influyen en la decisión de compra de productos nacionales
Authors: Calle Calle, Jaime Marcelo
Pilozo Abad, Diana Carolina
Keywords: CONSUMIDOR;INFLUENCIA SOCIAL;INTENCIÓN DE COMPRA;PRODUCTO LOCAL;REGRESIÓN LINEAL;CALIDAD PERCIBIDA
Issue Date: 2024
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: Este trabajo investiga la influencia que tiene la calidad percibida y la influencia social, sobre las intenciones de compra de los productos nacionales. Investigaciones previas han determinado que la intención de compra es clave en el marketing moderno como instrumento predictivo de las ventas, la calidad percibida impulsa en forma positiva el valor de la marca, y la influencia social puede llevar a adoptar los mismos productos y servicios entre consumidores. Se realizó un levantamiento de información usando cuestionarios validados que miden las variables de análisis, con esta información se realizó un modelo de regresión lineal; este método permite estimar el impacto que tienen estas variables sobre la Intención de Compra de los productos nacionales. Los hallazgos han establecido que la Influencia social y la calidad percibida tienen un efecto positivo y significativo en la intención de compra de los productos nacionales.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero Comercial
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14101
Appears in Collections:Facultad de Ciencias de la Administración

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