DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14105
Title: Propuesta para trabajar la conciencia fonológica en niños de 4 años en Educación Inicial
Authors: Avecillas Almeida, Julia Isabel
Aguilar Ortiz, Karen Janneth
Keywords: DOCENTES;DOCENTES;CONCIENCIA FONOLÓGICA;PROGRAMA;EDUCACIÓN INICIAL
Issue Date: 2024
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: La conciencia fonológica es una habilidad adecuada para la adquisición de la lectoescritura. Sin embargo, es la menos trabajada en edades iniciales. En este contexto, el objetivo de la investigación fue desarrollar un programa de conciencia fonológica para niños de 4 años de Educación Inicial. La metodología aplicada fue mixta. Para el enfoque cualitativo, se optó por una matriz de análisis curricular, mientras que para el enfoque cuantitativo se implementó un cuestionario mixto con carácter ad hoc para evaluar el conocimiento de los educadores sobre el tema. Los resultados revelaron que la mitad de los docentes carecían de conocimientos en esta área y que el análisis curricular mostraba falta de secuencialidad y de actividades. A partir de estos resultados, se desarrolló una propuesta sobre la conciencia fonológica para apoyar a los docentes a desarrollar esta habilidad en los niños.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación Inicial
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14105
Appears in Collections:Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
19628.pdfTrabajo de Graduación3,67 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.