Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14114
Title: | Diseño de una guía didáctica digital basada en el juego para la enseñanza en la lectura del idioma inglés en estudiantes de sexto año EGB |
Authors: | Saravia Vargas, Ariolfo Danilo Fárez Ramón, Margot Rocío |
Keywords: | TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN-TIC;PLATAFORMAS DIGITALES;GAMIFICACIÓN;INGLÉS;COMPRENSIÓN LECTORA |
Issue Date: | 2024 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | La enseñanza del inglés en Ecuador ha experimentado diversas reformas gubernamentales enfocándose en la integración curricular y la mejora de la calidad educativa. A pesar de los esfuerzos que ha hecho el país por mejorar los sistemas de educación, los resultados que se han obtenido son insatisfactorios debido a los métodos tradicionales que no funcionan y esto sucede porque los docentes del Área de inglés no se preparan y actualizan sus conocimientos en la asignatura, lo que ha llevado a los estudiantes a perder el interés por la lectura. Esta tesis plantea dar una alternativa mediante el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), las Tecnologías de Aprendizaje y Comunicación (TAC), Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVA) y la gamificación para proponer la guía didáctica digital que sirve a los educadores a relacionarse con el manejo de nuevas tecnologías y mejoren su metodología de enseñanza en la lectoescritura. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación, Mención en Gestión del Aprendizaje mediado por TIC |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14114 |
Appears in Collections: | Posgrados |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
19637.pdf | Trabajo de Graduación | 1,18 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.