DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14148
Title: Eficacia de la respuesta institucional ecuatoriana frente a los derechos del consumidor post COVID-19
Authors: Coello Muñoz, Esteban Francisco
Naula Muñoz, Andrea Estefanía
Rivadeneira Solis, Jeshua Mijailov
Keywords: DERECHOS;EMPRESAS;LEGISLACIÓN ECUATORIANA;PANDEMIA COVID-19;EFICACIA;CONSUMIDORES
Issue Date: 2024
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: Los derechos de los consumidores se han vuelto de suma importancia con el desarrollo de la sociedad y de la tecnología. Es necesario conocer si la legislación ecuatoriana es eficaz al momento de acudir a las entidades correspondientes en busca de precautelar dichos derechos. Caso especial es el que se vivió durante la pandemia del COVID-19, puesto que fue el nexo para que muchos consumidores sean afectados por las compras o pagos excesivos de servicios privados y públicos. La Defensoría del Pueblo es la entidad estatal encargada de salvaguardar y proteger los derechos de los consumidores, además de tramitar todas aquellas quejas que se puedan llegar a presentar a través de la gestión oficiosa y el trámite sumario de los consumidores, por lo que es necesario conocer cifras exactas sobre los casos ingresados y resueltos desde el 2020 a 2022.
metadata.dc.description.degree: Abogado
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14148
Appears in Collections:Facultad de Ciencias Jurídicas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
19671.pdfTrabajo de Graduación1,6 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.