DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14156
Título : La eficacia de la reparación integral y la protección de los derechos de la naturaleza en la sentencia 1149-19-JP/21 del Bosque Protector Los Cedros.
Autor : Bustos Cordero, Ana María
Cure Bueno, Eduardo Sebastián
Palabras clave : BOSQUE DE LOS CEDROS;DERECHOS DE LA NATURALEZA;REPARACIÓN INTEGRAL;SISTEMA NACIONAL DE ÁREAS PROTEGIDAS;ÁREAS DE BOSQUE;VEGETACIÓN PROTECTORA
Fecha de publicación : 2024
Resumen : Las áreas de vegetación y bosque protector en Ecuador no son categorías sólidas para la protección oportuna y adecuada de la biodiversidad, generando en varias ocasiones vulneración a los derechos de la naturaleza. Es así, que esta investigación se busca determinar sí con la sentencia 149-19-JP/21 emitida por la Corte Constitucional en el año 2021, se logra una la protección de los derechos en la naturaleza, y la reparación integral del Bosque Protector los Cedros; ello a través de la metodología de estudio de caso. De los resultados obtenidos se evidencia que sí existió una protección de los derechos de la naturaleza con la sentencia, no obstante, existen ciertas falencias en cuanto a la reparación integral.
metadata.dc.description.degree: Abogado
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14156
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias Jurídicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19679.pdfTrabajo de Graduación562,55 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.