DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14158
Título : La obligatoriedad de uso de las marcas y la cancelación por su falta de uso
Autor : León Altamirano, Paul Rolando
Martínez Vintimilla, Pedro Pablo
Palabras clave : ACCIÓN DE CANCELACIÓN DE MARCA;MARCA;OBLIGATORIEDAD DE USO;PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO;PROPIEDAD INTELECTUAL
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La presente investigación aborda aquello relacionado sobre obligatoriedad del uso de las marcas y su cancelación por falta de uso. Se examina en detalle la relevancia de este requisito para los titulares de marcas, explorando las disposiciones legales y los procedimientos administrativos relacionados, mediante revisión bibliográfica, doctrina y jurisprudencia. La investigación se centra en el contexto jurídico ecuatoriano, destacando la necesidad de un análisis íntegro de la normativa nacional e internacional, con énfasis en la legislación de la Comunidad Andina. Adicionalmente mediante el análisis de un caso práctico se evidenció aquellos desafíos y consecuencias en la aplicación de esta acción administrativa. En última instancia, este trabajo pretende contribuir a la comprensión integral de las implicaciones legales y prácticas cuando las marcas fueron registradas, pero no se evidenció su uso.
metadata.dc.description.degree: Abogado
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14158
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias Jurídicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19681.pdfTrabajo de Graduación430,27 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.