DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14160
Título : La punición a las personas y organizaciones criminales consideradas como terroristas y la afectación al principio de legalidad
Autor : Galarza Castro, Pablo Leoncio
Moscoso Mate, Babinsky Valentina
Palabras clave : CRIMEN ORGANIZADO;DELINCUENCIA ORGANIZADA;ORGANIZACIONES CRIMINALES;PRINCIPIO DE LEGALIDAD;TERRORISMO
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : En este trabajo de titulación, se lleva a cabo un análisis enfocado en tres elementos fundamentales. En primer lugar, entender al principio de legalidad y sus funciones mediante investigación doctrinaria y normativa. Asimismo, se establecen definiciones del delito de terrorismo mediante la comparación de conceptos, teorías y perspectivas de diversos autores, además se investiga la clasificación de este delito según el Código Orgánico Integral Penal, con el propósito de comprender cómo se juzga en el país, incluyendo una comparación con las organizaciones delictivas y el delito común. Por último, se examina el impacto de esta situación en el principio de legalidad. Estas actividades nos permiten alcanzar el objetivo general del proyecto de titulación, que consiste en comprobar la afectación al principio de legalidad a raíz de la decisión de declarar terroristas a personas y organizaciones delictivas.
metadata.dc.description.degree: Abogado
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14160
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias Jurídicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19683.pdfTrabajo de Graduación813,95 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.