DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14161
Título : Las Medidas Cautelares Administrativas en el COESSCI y su aplicación para la protección de marcas
Autor : Vázquez Zambrano, Jamileth Susana
Rivera Quezada, Génesis Alexandra
Palabras clave : MARCA;MEDIDAS CAUTELARES;OBSERVANCIA DE DERECHOS;TUTELA ADMINISTRATIVA;ÓDIGO ORGÁNICO DE LA ECONOMÍA SOCIAL DE LOS CONOCIMIENTOS, CREATIVIDAD E INNOVACIÓN-COESCCI
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La presente investigación se centra en analizar la idoneidad de la aplicación de las medidas cautelares administrativas contempladas en el COESCCI. En un primer momento, es importante revisar cuestiones generales acerca del derecho de marcas, así como la observancia de derechos, los procedimientos judiciales y administrativos para la protección de los derechos del titular de una marca. En lo posterior, es necesario profundizar el tema de la tutela administrativa, centrándose en un estudio detallado de las medidas cautelares administrativas. Por último, es pertinente realizar una comparación de estas medidas aplicadas en países como Perú y España, concluyendo con el análisis de un caso práctico. En este contexto, las medidas cautelares desempeñan un papel fundamental para la protección de los derechos de propiedad intelectual, dada la naturaleza de estos derechos, sus especiales características y su particular vulnerabilidad, es esencial contar con una tutela cautelar efectiva, antes de la emisión de una resolución.
metadata.dc.description.degree: Abogado
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14161
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias Jurídicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19684.pdfTrabajo de Graduación1,19 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.