DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14175
Título : La autorización de tenencia y porte de armas de fuego para el uso civil: ¿Una solución para la actual situación de inseguridad en Ecuador?
Autor : Salazar Icaza, Juan Carlos
Cordero Castillo, Pedro José
Palabras clave : ARMAS;DECRETO EJECUTIVO NO 707;LEGÍTIMA DEFENSA;CIVIL;SEGURIDAD
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Ecuador está atravesando un aumento en índice de violencia y criminalidad, para lo cual se ha decretado en el Decreto Ejecutivo No 707 que es permitido el uso de armas de fuego por los civiles con el objetivo de fomentar la defensa particular; no existe una posibilidad de combatir un estado de inseguridad y violencia a través de mecanismos que impulsan a una reacción mucho más violenta. El objetivo de este estudio fue demostrar la incompatibilidad legal de mencionado decreto con la capacidad de uso de los civiles en relación a armas de fuego; siendo los resultados que demuestran que la población civil no es apta para el uso de estos mecanismos, de igual forma el objetivo de defensa se ve opacado por la incompatibilidad con la legítima defensa; se recomienda un aumento en la infraestructura de la seguridad interna y externa del país.
metadata.dc.description.degree: Abogado de los Tribunales de Justicia de la República
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14175
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias Jurídicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19698.pdfTrabajo de Graduación1 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.