DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14179
Título : Regulación y creación del Impuesto Único a las operadoras de Pronósticos Deportivos
Autor : Torres Rodas, Marlon Tiberio
Atehortua Delgado, Cristian Eduardo
Palabras clave : REGULACIÓN;RECAUDACION FISCAL;EQUIDAD TRIBUTARIA;NORMATIVA TRIBUTARIA;OPERADORAS DE PRONOSTICOS DEPORTIVOS;IMPUESTO ÚNICO
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Este trabajo tributario se centra en establecer un impuesto único para operadoras de pronósticos deportivos con el fin de crear un marco legal que facilite la recaudación estatal y mitigue los efectos de la falta de regulación en el sector. La problemática radica en la carencia de un sistema tributario claro para estas operadoras, obstaculizando la recaudación fiscal. La tesis propone objetivos, destacando la formulación de un esquema impositivo, equitativo y adecuado. La metodología incluye el análisis de la normativa tributaria en Ecuador, la revisión de marcos legales internacionales y la identificación de características esenciales para un marco legal especifico en este sector. Se anticipa que este trabajo llenara el vacío legal y sentara las bases para un sistema tributario eficiente, beneficiando al estado, empresas y a la comunidad.
metadata.dc.description.degree: Abogado
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14179
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias Jurídicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19702.pdfTrabajo de Graduación362,69 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.