DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14182
Título : Influencia normativa e institucional en las compañías ecuatorianas, desde la vigencia de la S.A.S.: ¿Evolución o ruptura?
Autor : Jaramillo Malo, Santiago Manuel
Oramas Pesántez, José Emilio
Palabras clave : SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADAS;DERECHO SOCIETARIO;COMPAÑÍAS TRADICIONALES;LEY DE COMPAÑÍAS;EVOLUCIÓN Y RUPTURA
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La presente investigación mantiene como propósito el análisis normativo e institucional de las distintas compañías ecuatorianas, con un enfoque especial en las compañías de responsabilidad limitada y sociedad anónima a partir de la expedición de la sociedad por acciones simplificadas. Además, dentro del presente trabajo se realizará un análisis comparativo de la legislación a partir de la instauración de la sociedad por acciones simplificadas y la vigencia de la reforma a la ley de compañías del año 2023, donde se inferirá si las reformas acogidas en las compañías tradicionales han contribuido en una evolución del sistema societario ecuatoriano o si existe una ruptura de las instituciones que podrían conllevar a vulneraciones de derechos.
metadata.dc.description.degree: Abogado
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14182
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias Jurídicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19705.pdfTrabajo de Graduación302,83 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.