DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14190
Título : Diligencias preparatorias: Involución actual de sus efectos normativos con relación al Código de Procedimiento Civil.
Autor : Piedra Andrade, Xavier Olmedo
León Jara, María José
Palabras clave : INVOLUCIÓN NORMATIVA;INSEGURIDAD JURÍDICA;DISCRECIONALIDAD;EFECTOS NORMATIVOS;DILIGENCIAS PREPARATORIAS
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Desde la entrada en vigencia del Código Orgánico General de Procesos en el año 2016, el cual remplazo al Código de Procedimiento Civil, se ha generado un conflicto jurídico en cuanto a la figura de las Diligencia Preparatorias y el alcance de los efectos jurídicos que están llamadas a generar. Durante la investigación se llegó a identificar falencias y lagunas normativas que presenta la regulación vigente. Asimismo, mediante un estudio comparativo, se evidenció un retroceso en relación al alcance normativo del Código Orgánico General de Procesos, generando inseguridad jurídica al no regular efectos claros de su práctica, regulando la discrecionalidad del juzgador y limitando la práctica de esta figura a dos requisitos que, como consecuencia, genera la ineficacia de la aplicación actual de las Diligencias Preparatorias.
metadata.dc.description.degree: Abogado
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14190
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias Jurídicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19713.pdfTrabajo de Graduación442,1 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.