Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14203
Title: | Estudios sobre educación inclusiva en Latinoamérica |
Authors: | Vercellino, Soledad Ocampo González, Aldo Arciniegas Sigüenza, Martha Liliana |
Keywords: | EPISTEMOLOGÍA;CIUDADANÍA;DEMOCRACIA;POLÍTICAS DE PRODUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO;EDUCACIÓN INCLUSIVA;TEORÍA CRÍTICA |
Issue Date: | 2024 |
Publisher: | Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva |
Abstract: | Introducción a estudios sobre Educación Inclusiva en Latinoamérica. Problemas fundamentales de la educación inclusiva. Perspectivas de análisis de la educación inclusiva: entre los modelos de asimilación y la posibilidad de nuevos modos de existencia. Sobre el estatus ontológico de la discapacidad: procesos de inclusión en educación desde los documentos legales en México. Aportes de la noción de dispositivo al campo de la educación inclusiva. Lexicón para una educación inclusiva. Hacia una conceptualización comprehensiva de la neurodiversidad y la neurodivergencia: una mirada político-educativa desde la alteridad. Bio-ética, educación inclusiva y “vulnerabilidad programática interseccional” de migrantes regionales en Argentina. Una mirada a la conformación de comunidades de aprendizaje para la inclusión en escuelas de Latinoamérica. |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14203 |
Appears in Collections: | 011 Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
BG-E00003.pdf | Libro | 3,16 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.