DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14210
Título : Principio de inmediación frente al juzgamiento en ausencia, previsto para los delitos contra la Administración Pública
Autor : Vázquez Moreno, Julia Elena
Bravo Moreno, María Gabriela
Palabras clave : INMEDIACIÓN;ADMINISTRACIÓN PÚBLICA;CORRUPCIÓN;JUZGAMIENTO EN AUSENCIA
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como finalidad el analizar si el juzgamiento en ausencia de los delitos contra la administración pública vulnera el principio de inmediación procesal previsto en el artículo 169 de la Constitución de la República del Ecuador. La finalidad de permitir el juzgamiento en ausencia radica en el hecho de evitar la impunidad de aquellos delitos de corrupción en los cuales los agentes gubernamentales deciden salir del país con el objeto de evadir la justicia, razón por la que se permitió juzgar dichos injustos contra la administración pública sin la necesidad de la presencia del procesado. No obstante, ha surgido un debate jurídico sobre si la situación normativa mencionada transgrede las garantías constitucionales del debido proceso penal, siendo una de ellas, el principio de inmediación, sobre el cual se levanta el eje central de este trabajo.
metadata.dc.description.degree: Abogado de los Tribunales de Justicia de la República
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14210
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias Jurídicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19731.pdfTrabajo de Graduación430,03 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.