DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14213
Título : Diagnóstico de clima organizacional y una propuesta de plan de acción en la empresa pública municipal de Servicios de Cementerios, Salas de velaciones y Exequias del Cantón Cuenca EMUCE EP.
Autor : González Proaño, Carlos Esteban
Durazno Orozco, Samantha Micaela
Palabras clave : CLIMA ORGANIZACIONAL;DIAGNÓSTICO;DIMENSIONES;CUESTIONARIO DE LITWIN Y STRINGER;PLAN DE ACCIÓN
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : En el presente trabajo de titulación se realizó el diagnóstico del clima organizacional de la empresa pública EMUCE EP, mediante la aplicación del cuestionario de Litwin y Stringer, el cual establece una serie de preguntas organizadas en 9 dimensiones: estructura, responsabilidad, recompensa, desafío, relaciones, estándares, cooperación, conflicto e identidad; con el fin de conocer la percepción que tienen los colaboradores de la empresa sobre el ambiente en el que laboran, y posteriormente proponer estrategias y acciones para la mejora del mismo. Los principales resultados indicaron un clima organizacional regular en la dimensión Recompensa debido a la inexistencia de un subsistema de remuneración y recompensas en la empresa. Para esta dimensión se propuso un plan de mejora considerando las preguntas del cuestionario con las menores calificaciones, mientras que para las dimensiones restantes se propuso un plan de reforzamiento para incrementar sus calificaciones y consecuentemente un mejor clima organizacional.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Administración de Empresas
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14213
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19734.pdfTrabajo de Graduación1,13 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.