DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14267
Title: Protocolo unificado de regulación emocional en docentes de una unidad educativa
Authors: Coello Nieto, María Fernanda
Ayora Peralta, Esteban Nicolás
Keywords: REGULACIÓN;EMOCIONES;DOCENTES;TRASTORNOS EMOCIONALES;PROTOCOLO UNIFICADO-PU
Issue Date: 2024
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: La presente investigación adopta un enfoque cuantitativo cuasiexperimental de tipo transversal, con un alcance exploratorio. El diseño de estudio incluirá medidas de pretest y postest, utilizando el ER-Q (Emotion Regulation Questionnaire), un instrumento diseñado para evaluar las estrategias de regulación emocional. La investigación se centra en las emociones, definidas como estados complejos que incluyen cambios físicos, mentales y conductuales, con componentes como la experiencia subjetiva, la expresión y la reacción fisiológica. Se destaca la importancia de la regulación emocional para la salud mental, que implica reconocer, comprender y controlar las emociones. Los trastornos emocionales, como la ansiedad y la depresión, afectan la vida diaria y las relaciones sociales. Se presenta el Protocolo Unificado (PU) para el Tratamiento Transdiagnóstico de los Trastornos Emocionales, que se enfoca en los mecanismos comunes a varios trastornos. A pesar de algunas limitaciones, ha demostrado el impacto de la implementación de un Programa de Actualización (PU) en la regulación emocional de los docentes. Se ha llevado a cabo un análisis estadístico de los datos recopilados, con el fin de examinar cualquier mejora significativa derivada de la intervención.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Psicología Clínica con mención en Psicoterapia de Grupo
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14267
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
19788.pdfTrabajo de Graduación692,16 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.