Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14293
Título : | Las enseñanzas de la universidad hacia la práctica profesional de la Ingeniería Civil |
Autor : | Huiracocha Tutivén, Martha Karina Escandón Calle, Iván Alejandro |
Palabras clave : | EDUCACIÓN;HERRAMIENTAS PEDAGÓGICAS;EXPERIENCIAS;COMUNICACIÓN |
Fecha de publicación : | 2024 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | En el ámbito de la docencia universitaria, se despliegan diversos enfoques pedagógicos, considerando la singularidad de cada estudiante. La comunicación empática emerge para un aprendizaje de calidad. Los variados métodos de enseñanza constituyen herramientas esenciales para alcanzar a los alumnos de manera efectiva. A través de la revisión de citas bibliográficas y la narración de experiencias en la carrera de ingeniería civil, se revela una visión auténtica de la disciplina, enriquecida por vivencias prácticas. En este contexto, la aceptación y el aprendizaje de los errores, así como la escucha activa y el intercambio de vivencias, reflejan una cualidad humana. Estas prácticas no solo nutren el proceso educativo, sino que también fomentan un ambiente de crecimiento mutuo y empatía en el aula. |
metadata.dc.description.degree: | Especialista en Docencia Universitaria |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14293 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
19814.pdf | Trabajo de Graduación | 1,45 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.