Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14303
Título : | Reflexiones Críticas sobre la Docencia Universitaria en Odontología |
Autor : | Vera Reino, José Leonardo Portilla Kirby, Miryam Jacqueline |
Palabras clave : | APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;DOCENCIA UNIVERSITARIA;MEDIACIÓN PEDAGÓGICA;INTERAPRENDIZAJE;TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN |
Fecha de publicación : | 2024 |
Resumen : | El presente trabajo trata sobre la necesidad de transformar la práctica universitaria en el ámbito de la docencia en la carrera de Odontología en el currículo de grado. La transformación propone un recorrido que va desde el enfoque de la mediación pedagógica, como estrategia de enseñanza que debe ser visualizada reconociendo la mayor parte de sus elementos, hasta la reafirmación del aprendizaje significativo que en los estudiantes requiere de conocimientos de base como condición indispensable para una formación profesional más sólida. Se enfatiza en la importancia de crear un ambiente educativo libre de violencia, identificando y en lo posible evitando los discursos identitarios y en el que los docentes se conviertan en mediadores de una educación que promueva la participación de los estudiantes, incentivando el interaprendizaje y el trabajo colaborativo. La aproximación a este nuevo enfoque del proceso enseñanza-aprendizaje se complementa con la incorporación de las tecnologías de información y comunicación como herramientas indispensables para facilitar el proceso en tanto en cuanto se considere a la educación como una forma de comunicación. |
metadata.dc.description.degree: | Especialista en Docencia Universitaria |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14303 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
19824.pdf | Trabajo de Graduación | 1,51 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.