Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14305
Título : | La formación y desarrollo profesional de los docentes de la carrera de medicina |
Autor : | Bravo Blandín, José Daniel Aldeán Aguirre, Gloria Lizeth |
Palabras clave : | FORMACIÓN DOCENTE;MEDICINA;DESARROLLO PROFESIONAL;HABILIDADES PEDAGÓGICAS;ACTUALIZACIÓN CONTINUA;ENSEÑANZA EFECTIVA;APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS,;EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS;SIMULACIÓN CLÍNICA;INVESTIGACIÓN EDUCATIVA;INNOVACIÓN PEDAGÓGICA |
Fecha de publicación : | 2024 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | La formación y desarrollo profesional de los docentes en la carrera de medicina es un proceso complejo, abarca desde la adquisición de conocimientos especializados hasta el desarrollo de habilidades pedagógicas y prácticas clínicas. La mera experiencia clínica o el conocimiento en una especialidad médica específica no son suficientes para garantizar una enseñanza efectiva. Los docentes deben mantenerse actualizados con los avances en su campo, las nuevas técnicas de enseñanza y los cambios en los currículos educativos. Además, la formación docente en medicina cada vez otorga mayor importancia a las competencias como la comunicación efectiva, la empatía y el profesionalismo, considerando que estas habilidades son esenciales para la práctica médica. También se está prestando atención al aprendizaje basado en la resolución de problemas, la educación basada en competencias y el uso de simulaciones clínicas, para preparar mejor a los estudiantes para el entorno clínico real. |
metadata.dc.description.degree: | Especialista en Docencia Universitaria |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14305 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
19826.pdf | Trabajo de Graduación | 279,72 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.